fbpx

Estrategias para aumentar la masa muscular

Algo muy importante, además de disminuir la grasa corporal es aumentar y mantener niveles óptimos de masa muscular, para mejorar el rendimiento y gozar de una mejor salud. Algunas estrategias que puedes tomar en cuenta son:

  • Establecer un patrón de comidas y tentempiés frecuentes durante el día en vez de limitarse a comer más durante las comidas. 
  • Planificar con antelación que se disponga de alimentos y bebidas adecuados donde quiera que se lleve un ajetreado día. Puede exigir cierta creatividad encontrar alimentos que puedan transportarse y consumirse fácilmente cuando se está “de camino”. 
  • Un registro de alimentos puede identificar los momentos de un día ajetreado que no se están utilizando bien para recargarse. 
  • Bebidas como licuados de frutas, suplementos alimenticios líquidos, batidos lácteos enriquecidos y jugos, pueden aportar un aporte sustancial de energía y nutrientes rápidos y compactos para consumir, probablemente causan menores molestias y sensación de hartazgo que otras comidas. 
  • Aunque es importante comer frutas, vegetales y cereales integrales por sus cualidades nutricionales, comer este tipo de alimentos en exceso puede reducir la densidad energética de la dieta. Es correcto incluir opciones que sean más compactas.
  • Aprovechar las oportunidades antes, durante y después de una sesión de ejercicio físico para consumir energía y nutrientes. Las formas compactas de hidratos de carbono antes y durante el ejercicio físico pueden añadir energía al total diario, y proporcionar aporte energético para la sesión de entrenamiento o de ejercicio físico. Los productos lácteos azucarados, los suplementos alimenticios líquidos, y los batidos de frutas ofrecen una fuente compacta de proteínas e hidratos de carbono para después del ejercicio físico. 

Casi todas las estrategias dependen de la organización que puedas llegar a tener en tu día a día, es importante también tener claros tus objetivos para poder organizar tus días en base a ellos. Buscar ayuda de un profesional que ayudará a que orgnizarte sea más fácil, puedas optimizar tu tiempo y sea más fácil lograr tus objetivos.