Proteína Vegetal - PROVIF

Proteína Vegetal

La proteína es vital para la salud, ya que participa en procesos importantes como la reparación y creación de nueva masa muscular cuando se combina con el ejercicio de fuerza, además de mejorar la fuerza y promover la pérdida de grasa corporal.

La proteína está formada por aminoácidos, y el conjunto de estos, forman péptido y a su vez la suma de péptidos forman proteínas, en otras palabras los aminoácidos son los ladrillos de las paredes (péptidos) de las casas (proteínas).

Una proteína puede ser catalogada de buena calidad cuando ésta contiene suficiente cantidad de aminoácidos, sobre todo 9 de ellos que son esenciales, además la digestibilidad y absorción es un factor importante, aquí es donde la proteína vegetal podría tener una limitante ya que no todas las fuentes de proteína vegetal contienen cantidades suficientes de Leucina, Lisina y Metionina además de presentar una absorción más baja en comparación a la de origen animal. 

Pero no te preocupes, en Provif-Reach sabemos que existen varias opciones que harán que tu proteína vegetal sea óptima y te aporten los aminoácidos necesarios para el desarrollo muscular con estas recomendaciones podrás obtener buenas ganancias de masa muscular:

  1. Aumenta la cantidad de proteína vegetal por toma, se ha visto que tomar el doble de proteína vegetal, ósea de 20g pasar a 40g promueve la síntesis de proteína que conlleva a un desarrollo muscular.
  2. Busca mezclar las fuentes de proteína, por ejemplo, la proteína asilada de soya, chícharo y arroz son excelente opción si se juntan con proteína de cáñamo.
  3. Agrega de forma exógena Leucina, sabemos que la leucina es el “switch” de la producción de músculo por lo tanto el mantener niveles adecuados de Leucina es muy importante y sobre todo en adultos mayores les irá muy bien.

1.- Trommelen, J., Betz, M.W. & van Loon, L.J.C. The Muscle Protein Synthetic Response to Meal Ingestion Following Resistance-Type Exercise. Sports Med 49, 185–197 (2019). https://doi.org/10.1007/s40279-019-01053-5

2.-The Skeletal Muscle Anabolic Response to Plant- versus Animal-Based Protein. Consumption. Stephan van Vliet, Nicholas A Burd, Luc JC van Loon. The Journal of Nutrition, Volume 145, Issue 9, September 2015, Pages 1981–1991, https://doi.org/10.3945/jn.114.204305

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *