OMEGA-3 - PROVIF

OMEGA-3

Son ácidos grasos poliinsaturados comúnmente considerados como “grasas buenas”, los más relevantes son los EPA y DHA que se caracterizan por tener una estructura larga y funcional en el cuerpo. El Omega 3 puede consumirse por medio de los alimentos como pescados grasos y mariscos así como fuentes de vegetales que se puede metabolizar a EPA y DHA, aunque esta última se ve limitada a la conversión de DHA.

El EPA y DHA participan en la estructura de nuestras células mejorando la recepción de nutrientes y hormonas importantes en la función de la misma.

La suplementación de Omega 3 de 1.5-2g por más de 8 semanas mejora la recuperación tras el entrenamiento por su efecto antiinflamatorio.

En adultos mayores puede ejercer un efecto protector de la masa muscular además de aumentar la fuerza dinámica y explosiva.

En mujeres adultas se ha visto que el consumo de 3g al día durante 12 semanas aumenta la oxidación de grasas en reposo y durante el ejercicio, gracias al aumento de la expresión de genes encargados de mejorar la utilización de grasas.

Frank T. Omega-3 Fatty Acids for Sport Performance—Are They Equally Beneficial for Athletes and Amateurs? A Narrative Review. Nutrients 2020, 12(12), 3712.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *