¿Es necesario consumir bebidas especiales para deportistas cada vez que hacemos ejercicio? - PROVIF

¿Es necesario consumir bebidas especiales para deportistas cada vez que hacemos ejercicio?

Es muy amplia la oferta que tenemos a la mano de estas bebidas para deportistas, en donde la publicidad nos vende que son muy buenas y necesarias para después de cada actividad física que realicemos, sin embargo, este tipo de bebidas solo son necesarias cuando se realiza una actividad física muy extenuante.

Una de las razones importantes por las que no se recomienda su consumo a libre demanda es por que contienen gran cantidad de azúcar, la cual es indispensable para reponer los hidratos de carbono perdidos a la hora de hacer ejercicio, pero este tipo de bebidas rebasa por mucho lo que se necesita para reponer esta pérdida.

Es importante considerar esto, pues las personas consumen estas bebidas diariamente, aunque no se realice actividad física, incluso es muy común que los niños las consuman y sean atractivas para ellos por sus colores y sabores

Hay que tener cuidado y moderación en su consumo, pues pueden llegar a tener consecuencias malas para la salud.

Este tipo de bebidas presentan una composición específica con el fin de conseguir una rápida absorción del agua y electrolitos, y reponer los carbohidratos perdidos durante la actividad, pero son recomendadas específicamente para deportistas de alto rendimiento, ya que sus principales objetivos son: 

  • El aporte de una cierta cantidad de carbohidratos que mantenga una concentración adecuada de la glucosa en sangre. Este punto es importante en los ejercicios de larga duración, porque retrasa la aparición de la sensación de fatiga. 
  • La reposición de electrolitos, sobre todo el sodio. Además con este elemento se mejora el sabor de la bebida y la absorción de la glucosa a nivel intestinal. 
  • Reposición hídrica. Evitar la deshidratación. Estas bebidas saben mejor, por lo que se consumen con más facilidad que el agua. 

Es importante estar informados sobre lo que contienen este tipo de bebidas, para poder hacer decisiones más inteligentes sobre si debemos consumirlas o no, tomar agua es una muy buena opción para rehidratarnos después de hacer ejercicio, sin necesidad de recurrir a este tipo de bebidas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *