¿La alimentación influye en la flexibilidad de las bailarinas? - PROVIF

¿La alimentación influye en la flexibilidad de las bailarinas?

El baile siempre ha formado parte de los hábitos del ser humano, pero ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en una tendencia mundial integrándose en las rutinas deportivas y de bienestar general de gran parte de la población.

Dentro de esta práctica, y en algunos estilos en específico, como el jazz o el ballet, la flexibilidad es muy importante  para poder mejorar la técnica y tener mejor rendimiento, pero también, es necesaria para todo tipo de danza, ya que permite que el cuerpo explore y genere un sinfín de movimientos prolongados y con mayor fluidez.

La flexibilidad es la capacidad de desplazar segmentos óseos que forman parte de las articulaciones, la cual tiene una relación con la alimentación, y dentro de la amplia gama de alimentos, hay algunos cuya presencia habitual en la dieta garantiza una saludable nutrición ósea y muscular.

Podemos concluir que, la flexibilidad y la alimentación de las bailarinas, está estrechamente relacionado para beneficio de las articulaciones, da un mayor campo de desplazamiento de ellas, además de que la ingesta de ciertos minerales benefician a las articulaciones.

Es importante contar con la asesoría un nutriólogo en las academias de baile ya que los planes de laimentación para las bailarinas, así como de cualquier deportista debe de ser personalizada y enfocada mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos en específico según el tipo de baile.

 Por otra parte, se debe considerar que una alimentación rica en colágeno, magnesio y zinc mejorara la flexibilidad, si se toma en cuenta y se trabaja en conjunto la alimentación y la flexibilidad, las bailarinas se verán beneficiadas aumentando su flexibilidad.

Aún así, para su aplicación en la practica, la alimentación debe ir acompañada de los ejercicios adecuados para incrementar la flexibilidad al desarrollar un Split, Squat, escorpión, extensión, mariposa, aguja etc.

Es importante que los maestros y el nutriólogo estén en contacto y exista un trabajo multidisciplinario, para que se puedan trabajar en conjunto ejercicios que fortalezcan a la bailarina y ayuden a mantener y aumentar su flexibilidad, y al mismo tiempo una alimentación que complemente esta practica, para que juntos puedan ayudar a las bailarinas a llegar a sus objetivos de una manera mas eficiente y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *