¿Por qué la proteína es importante cuando hacemos ejercicio? - PROVIF

¿Por qué la proteína es importante cuando hacemos ejercicio?

Las proteínas son indispensables para todos pues proporcionan los componentes básicos de todos los tejidos a través de sus aminoácidos, para así poder construir y darles forma a nuestros músculos y podamos funcionar bien en el día a día.

Existen veinte aminoácidos en total, de esos veinte, nueve son aminoácidos esenciales y once no lo son. Se les denomina aminoácidos esenciales porque nuestro cuerpo no los puede producir y se tienen que ingerir a partir de una fuente externa. Dentro de estos aminoácidos esenciales se encuentran los famosos BCAA (aminoácidos de cadena ramificada: valina, leucina e isoleucina) que nos ayudan a que la síntesis proteica sea de mejor calidad y que el músculo no se desgaste, para que así haya un crecimiento muscular adecuado.

El consumo de proteína entre las personas que realizan deportes es esencial para reparar y reconstruir el músculo esquelético y los tejidos conectivos después de intensas sesiones de entrenamiento o eventos deportivos.

Además, el consumo adecuado y suficiente de proteínas ayudarán a aumentar el rendimiento en el ejercicio de resistencia, así como la masa muscular.

Las fuentes de proteína pueden ser mediante los alimentos que consumimos o mediante los suplementos de proteínas que están a la venta en el mercado.

Consumir un suplemento de proteína puede ser una buena herramienta pues nos brinda los aminoácidos esenciales ya concentrados en la fórmula, sin embargo, nunca va a sustituir al alimento, simplemente nos ofrece una manera más práctica y rápida de consumir la proteína si estamos fuera de casa, toma en cuenta también que después de hacer ejercicio, tenemos una ventana de 24 horas para reponer la proteína que necesitamos, no necesariamente se tiene que consumir de manera inmediata después de la actividad física.

Además, es importante considerar el requerimiento de proteína de cada persona y no sobrepasarlo al combinar la proteína del alimento y del suplemento.

Recuerda que cada persona es diferente, si el suplementar con proteína en polvo se adecúa a tu estilo de vida, objetivos y necesidades puede ser buena opción, pero si no, puedes optar por completar tus requerimientos con proteína de los alimentos y verás resultados de igual manera.

Todo depende de que escuches a tu cuerpo y consultes a un profesional para que juntos decidan que es lo mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *