Creatina y sus beneficios - PROVIF

Creatina y sus beneficios

La creatina es el suplemento más seguro y eficaz que existe, se consume con el fin de mejorar el rendimiento y aumentar la masa muscular.

El músculo puede almacenar 120g-140g promedio para persona de 70kg, el objetivo de la suplementación con creatina es retardar la fatiga, además proporciona energía a las fibras musculares y así se pueda contraer más rápidamente y con eficacia dando como resultado aumento en el rendimiento sobre todo en deportes de fuerza y explosivos.

Por lo que se ven beneficiados los atletas de distintas disciplinas como MMA (Artes Marciales Mixtas), Powerlifting, Culturismo, Strongman, Carreras de 100 y 400 mts, Fútbol, en fin toda disciplina que requiera de esfuerzo a alta intesidad. 

Investigaciones han visto un aumento de la masa muscular  y la fuerza en protocolos de 5g durante períodos de hasta 10 semanas aunque no es necesario hacer períodos de descarga.

Está bien demostrado que la creatina es segura y no daña ningún órgano, aunque no se recomienda en pacientes con función renal alterada.

Butts J, Jacobs B, Silvis M. Creatine Use in Sports. Sports Health. 2018;10(1):31-34. doi:10.1177/1941738117737248

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *