Cafeína el Rey de los Pre-Entrenos - PROVIF

Cafeína el Rey de los Pre-Entrenos

La cafeína es una molécula que normalmente se consume sin darnos cuenta de su presencia en algunos alimentos o bebidas, como por ejemplo, el té, el guaraná, los refrescos, las bebidas deportivas o energizantes así como el chocolate.

La cafeína mejora el rendimiento en todos los deportes desde los de duración corta pero intensos como el entrenamiento funcional, hasta los deportes que exigen un mayor periodo de tiempo como un maratón, también en deportes donde no solo la capacidad física es importante si no la destreza mental como el ajedrez ya que mejora el estado de vigilia y coordinación de ideas. 

También se utiliza en el apoyo de la pérdida de peso por su efecto termogénico cuando se lleva de la mano con un régimen de alimentación como una buena dosificación de entrenamiento.

Las dosis recomendadas van desde los 3 mg a 6 mg por kilogramo de peso, rondando entre los 200 mg y 600 mg con un ingesta previa de 40 min antes de la actividad física o en un punto estratégico para deportes de larga duración.

De igual manera se recomienda empezar con la dosis mínima recomendada e ir incrementando según su tolerancia.

Richard B. Kreider. Essentials of Exercise & Sports Nutrition, Science to Practice. 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *